La elegancia del street style

10:13

Desde hace varias temporadas tanto las marcas de alta costura como las tiendas low cost, han lanzado la propuesta de que un look de calle, con el que salir un día a día, no tiene reglas. En el street style vale todo. Aunque para mi estas propuestas generalmente no merecen la pena, creo que en este caso debemos abrir nuestra mente a este "estilo sin ley". Creo que la clave de este estilo es quitar las etiquetas que tradicionalmente hemos colocado (o han colocado) a determinadas prendas. Por ejemplo:
Las deportivas, las cuales sólo podían usarse para hacer deporte o con looks muy informales. Ahora se usan con todo, tanto con looks para ir a la oficina, outfits compuestos de vestidos e incluso looks de noche.
Las chaquetas americanas ya se usan con camisetas de lo más básico y no son sólo para ir a trabajar o a citas importantes. Sin duda se han reinventado
Sin duda alguna los jeans, los cuales desde hace mucho se emplean constantemente sin importar la ocasión.
Los clutch o bolsos de mano, complemento que antes usábamos en contadas ocasiones como bodas o cocktails con ceremonias más formales. Ahora no importa ni el tamaño, ni el estampado, ni lo joya que pueda ser el bolso, tampoco importa la ocasión. Si encaja, puedes usarlo.
Otra prenda bastante asimilada gracias al auge de esta tendencia son los abrigos de pelo.







Antes solían utilizarse en outfits de lo más elegante y no es raro asociarlo con la típica prenda de señora mayor. Gracias al street style las marcas más conocidas han dado mucho protagonismo a este tipo de abrigo los cuales podemos encontrar en todas las formas, colores, texturas e incluso estampados. Como en todo, en los precios también hay variedad dependiendo de la marca, el diseño y obviamente el pelo (si es sintético o real).







¿Qué consigue esta prenda? Bajo mi punto de vista consigue darle elegancia y sofisticación a un outfit de lo más básico y callejero. Unos vaqueros con una camiseta se ven distintos al usarlos con un buen abrigo de pelo. Es ahí donde el street style "permite" que podamos usar un outfit así para cualquier ocasión que se nos ocurra, incluso ir a hacer la compra el sábado.
Para mi dentro de estas prendas "permitidas" el abrigo de pelo está siendo el indiscutible protagonista de este invierno, a mi al menos me encanta. Algo en lo que todo el mundo coincide cuando lo usa por primera vez es en que crea mucho volumen a la figura, lo que nos hace sentir, literalmente, como un oso de peluche. Eso sí, con el estilazo que aporta a los looks y lo calentitos que son...¿Qué más da?




Abrigo: BBB
Camiseta y Zapatos: Stradivarius
Pantalón: Shana
Bolso: Zara


Espero que no desaprovechéis estas nuevas tendencias ya que además de ser cómodas (no como muchas otras que afortunadamente quedaron en el pasado, p.ej. los pantalones de tiro corto) hace que dejemos volar nuestra creatividad combinando todo aquello que tenemos en nuestros armarios. ¡Así la moda da gusto porque todo está permitido!
Por mi parte nada más espero que si tenéis una prenda de este estilo le saquéis todo el partido posible y no la tengáis reservada solo para ocasiones especiales, porque cada día puede llegar a ser un GRAN día.
Os espero por todas mis Redes Sociales y sobre todo por Facebook (Lady Duck) donde próximamente habrá muchísimas novedades que todavía no puedo adelantar!
Nos vemos pronto.


M.







You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe