Look de invitada: largos y estampados

8:13

Oficialmente el buen tiempo ha llegado y nuestras agendas se llenan de eventos. Si en post anteriores os hablé de looks para invitadas de día hoy os traigo un look para eventos de noche. Fue un amor a primera vista y cuando me lo probé, la primera persona que me vio me dijo "ese vestido es para ti".





Normalmente, tal y como dice el código protocolario, los vestidos largos están indicados para eventos de noche. A mi parecer los looks de día dan muchas más opciones ya que nos permiten jugar con más tonalidades y accesorios (como pueden ser las pamelas o tocados). Es por eso que al ver este vestido largo sentí que era un vestido que se salía de lo común, ya que la mayoría de marcas y firmas emplean telas lisas y vaporosas para los vestidos largos. 
Esta temporada los estampados como este, de estilo Hawaiano, son una tendencia latente. Los colores son preciosos y no tiene un estampado cargado, lo que hace que este vestido sea ideal para eventos tanto de tarde como de noche. 





Con respecto a la figura del vestido tiene un corte imperio, el cual favorece a la mayoría de siluetas.Este tipo de corte se ajusta en la zona de debajo del pecho realzando la cintura y potencia aún más la zona con la caída de la tela de la falda. El escote es espectacular ya que enmarca la zona con unas piedrecitas brillantes que hacen que cualquier tipo de complemento sobre. El escote en forma de V también favorece muchísimo, aunque para mi gusto es un poco bajo (yo me asusto con poco). Las mangas lo hacen perfecto para eventos de primavera ya que nunca se sabe lo variable que puede ser el tiempo estas noches.






Como todo el protagonismo lo tiene la parte delantera con ese escote joya, la espalda es un poco más sencilla. El corte está acentuado con un cinturón del mismo tejido que queda genial con una buena lazada. La falda tiene muchísimo vuelo y movimiento, haciendo al vestido mucho más espectacular.





Los complementos en este vestido iban a pasar muy desapercibidos, por lo que no quise sobrecargar el look. El clutch es en un tono salmón ya que, aunque las flores son en tonos rosas, me parecía muy pasteloso meter un bolso del mismo color. Como calzado lo ideal para este tipo de vestidos son unas sandalias de tiras en un tono metalizado y sin plataforma (al menos es lo que yo me pondría). No os enseño los zapatos en este look porque para la sesión solo llevaba un par y no eran los más indicados (secreto de blogger).




Por último, pero no menos importante, esta maravilla de pendientes. En serio: en vivo son mucho más espectaculares. No pesan, favorecen a todo tipo de rostro y son muy elegantes. ¡Para mi es como si llevase una obra de arte! Las piedras tienen casi los mismos tonos del vestido y cubre la escasez de complementos, resaltando entre todo el look.




Vestido: Cardié
Clutch: Cardié
Pendientes: Plata Martín


Hasta aquí el #LookInvitada de esta semana. Antes de terminar el post, me gustaría contaros que estas fotos están hechas en la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla donde actualmente se encuentra el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Para los que conozcáis este lugar sabréis que con solo entrar ya puedes transportarte a otro siglo y vivir esa experiencia con un vestido tan bonito como este fue un auténtico placer. Para las personas que no hayáis tenido oportunidad de visitar este majestuoso edificio os invito a hacerlo. 
Espero que os guste el look y que os atreváis a lucir vestidos con estampados tan bonitos y alegres como este.
¡Nos vemos pronto!

M.


You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe